2021-03-17

Derechos Humanos

Quedó constituida la Red Interministerial de Contención a Víctimas de Violencias

La Red Interministerial de Contención a Víctimas de Violencias de la Provincia quedó formalmente constituida este miércoles, de acuerdo a lo dispuesto por el decreto 5888 de 2020.

“Celebramos con gran entusiasmo y proyección de trabajo, con  los representantes de cada organismo que forman parte del Poder Ejecutivo”, expresó María Agustina Santamaría, jefa del Subprograma Acciones Comunitarias y representante de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad ante la red interministerial.

Durante esta primera reunión se habló de trabajar sobre los protocolos internos  de cada organismo, que son de derivación y abordaje de casos de violencia, comentó la funcionaria y explicó que la creación de esta red tiene, entre otros objetivos, generar la conciencia, el compromiso y el trabajo articulado  y en equipo con todos los organismos, “ya que la violencia es un hecho que nos atraviesa a todos y todas y debemos trabajar la transversalidad de los derechos humanos en cada uno de los organismos del Gobierno provincial”.

Josefina Dospital, jefa del Subprograma Centro de Asistencia a la Víctima del Delito del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, señaló que esta red busca abordar las violencias de manera interministerial para que todos los organismos “nos comprometamos  a trabajar con la temática de todo tipo de violencia”.

Adelantó que la semana próxima trabajarán con los protocolos de cada organismo para enseñar cómo detectar casos de violencia y cómo abordarlos y derivarlos. “La idea de la red es trabajar para el afuera, pero también pensar el Estado en clave de derechos humanos”, destacó.

 

ANSL

Te puede interesar