2021-03-29

Cortaderas

Caso Ochoa: "Es una situación que nunca se ha dado"

Durante las primeras horas de este lunes, familiares y vecinos de Alejandro Ochoa se manifestaron en inmediaciones de la subcomisaría 22ª de Cortaderas e intentaron ingresar por la fuerza a la dependencia en reclamo de información sobre la causa y sobre la situación de los testigos. 

Se vivieron momentos de tensión hasta que llegó parte de la plana mayor de la Policía de Provincia de San Luis, que posteriormente mantuvo una reunión con el círculo íntimo del hombre secuestrado y desaparecido desde hace casi 48 horas.

 

 

El Comisario General Dionisio Funes expresó que se trata de un hecho inusual, "es una situación que nunca se ha dado en Cortaderas".

En sus declaraciones a la prensa, Funes informó que actualmente hay 130 personas abocadas a las tareas para dar con el paradero de Ochoa, entre rastrillajes por la zona por tierra y por aire y trabajos de investigación.

Precisó además que el principal testigo, RF, quien está demorado desde la medianoche, "esta colaborando con la causa". Dijo que el testimonio de este hombre y su aporte en el rastrillaje por el lugar donde ocurrieron los hechos ha sido "muy importante".

Por otra parte, entre las medidas que ordenó la jueza Penal de la tercera circunscripción Patricia Besso, se llevaron a cabo una inspección ocular y un allanamiento, con secuestro de elementos de interés para la causa. Uno de los objetos a peritar por el Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial será el celular de Ochoa, confirmaron.

También continúan las declaraciones testimoniales y la Justicia pidió informe de los pórticos lectores de patentes y dio aviso a los puestos limítrofes para evitar un posible egreso de la provincia.

 

 

Te puede interesar