2021-06-01

Medio Ambiente

Alberto Rodríguez Saá realizó la apertura del Curso Inicial de Combatiente Forestal

La capacitación comenzó este martes a las 14:00 en la Reserva Florofaunística de La Florida. El gobernador Alberto Rodríguez Saá fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios nacionales y a los miembros que serán formados en la temática. Participaron del acto la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y su equipo; el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez.

“Estoy orgulloso por esta capacitación, sobre todo me alegra que haya hermanos y hermanas del Plan de Inclusión Social. Siempre la capacitación es educación, y la educación es libertad, sabiduría, prudencia, trabajos mejores, progreso para la provincia y solidaridad”, manifestó el gobernador.

El director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, encabezó la comitiva nacional, que brindará la primera formación a través de un taller de modalidad presencial y virtual, que se dictará en cinco días consecutivos. Se abordarán contenidos relacionados al comportamiento del fuego, tipos de combustibles, tipos de combate, herramientas utilizadas, seguridad, organización en emergencias y maniobras prácticas.

La secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, celebró la decisión del Gobierno provincial en realizar esta capacitación y agradeció el acompañamiento de la Nación en el curso. También, comentó que quienes recibirán la formación son “personal de la Secretaría y beneficiarios del Plan de Inclusión Social que dieron apoyo en los últimos incendios”, los cuales luego estarán a disposición de San Luis Solidario.

Por último, el ministro Anastasi señaló: “Tenemos una larga tradición de preocuparnos y ocuparnos en el cuidado del medioambiente y la problemática del fuego. Siempre es mejor prevenir, pero también es muy importante, cuando se presenten estos casos, contar con los equipos capacitados”.

 

ANSL

Te puede interesar