2022-02-10

Fiesta popular

Con fecha reprogramada, vuelve la Fiesta del Lechón y el Vino Tinto Artesanal a Villa Larca

Pasaron más de dos años desde su última edición. La pandemia, como todo, obstaculizó su realización. Cuando ya estaba lista su vuelta el pasado 30 de enero, con la grilla de artistas confirmada, el tiempo hizo de las suyas y obligó a reprogramar el festejo. Iba a cambiarse para el siguiente domingo, pero por superponerse con la Fiesta de la Palmera Caranday en Papagayos, la Municipalidad de Villa Larca fijó el retorno de la Fiesta del Lechón y el Vino Tinto Artesanal para la jornada del 13 de febrero.

Su esperada quinta entrega se desarrollará de 13 a 22 horas en el Complejo Chorro de San Ignacio, lugar con imponentes paisajes naturales y sede del festejo desde sus inicios.

En comunicación con El Corredor Noticias, la viceintendenta de la localidad, Nancy Godoy, informó que se asarán más de cien lechones, aunque también habrá otras propuestas gastronómicas bien tradicionales, como pollos y los clásicos choripanes. También, se sumarán productores vitivinícolas de la región, que deleitarán a los asistentes con sus vinos artesanales.

Pero como las fiestas no son fiestas sin música y espectáculos, el evento contará con la actuación de artistas locales, regionales y nacionales. Las presentaciones previstas para el domingo son (en orden): Ballet Raíces de Larca, P’Arte 2, Ballet Municipal Comechingones, Majo Pérez Bossi, Chacho Peralta, Javier González y Los Bagualeros, La Bandurria, Los de Alberdi, Los Hermanos Villegas y Facu y La Fuerza, para cerrar.

Respecto a cómo acceder a las tarjetas para la porción de lechón (acompañada de ensalada, pan y gaseosa), la funcionaria contó que pueden conseguirse hasta el sábado, inclusive, en la oficina de Turismo de Villa Larca, de 8 a 19 horas, por un valor de 1.200 pesos.

En tanto que el valor de la entrada al predio, únicamente por ese día, será de 500 pesos por persona -mayores de 10 años- y $250 por vehículo. Los comensales (con tarjeta) solo abonan el vehículo.

Te puede interesar