2023-02-05

El gobierno trabaja en la reparación de la pileta del Santiago Besso

El Gobierno provincial recuperará el natatorio del Centro Educativo “Santiago Besso” que presenta daños estructurales y desde hace muchos años se encuentra en desuso.

“Es un espacio muy querido por todos los habitantes de la Villa de Merlo y vamos a reacondicionarlo y dejarlo en condiciones para que puedan utilizarlo no solo los chicos de la escuela sino también la comunidad en general. Comenzamos a trabajar a finales de diciembre y la obra avanza a buen ritmo”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta en relación a la obra.

Este jueves se realizó un recorrido por la pileta, que una vez en funcionamiento se sumará al Plan Provincial de Natación, del que participaron Canta, la jefa del subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares del Ministerio de Obras Públicas, Cecilia Pipino; la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube y Jorge “Gato” Fernández.

“Los trabajos en la pileta y el natatorio incluyen la reparación de la grieta, revestimiento, la colocación de nuevos equipos de filtro, climatización, bombas y caldera, pintura, tareas en núcleos sanitarios, techos, instalación eléctrica, cloacal y aberturas”, agregó Canta.

Además se trabajará en el auditorio y el edificio de la escuela que comprende nivel inicial, primario y secundario. Al respecto, Pipino informó que “el natatorio se pintará y se le mejorará el sistema de climatización, mientras que en la escuela se hará pintura, la extracción y cambio de membrana en los techos del nivel primario y secundario, y mejoras en baños y climatización, entre otros”.

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Fotos: ANSL Junín.

Te puede interesar