2022-02-09

En plaza Manuel Zalazar

“Se viene el estallido” a Carpintería

La cuenta regresiva se puso en marcha. Faltan solo dos días para que el corazón de Carpintería se vista de fiesta para sus carnavales. Las comparsas y la música cobrarán protagonismo este fin de semana en la plaza Manuel Zalazar.

El viernes 11 de febrero, desde las 19 horas, se realizará la previa, anticipando lo que será la noche del sábado. Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de las presentaciones de Costasacate, con sus brillos y el ritmo carioca, y del espíritu del carnaval norteño, de la mano de Combinación Nativa. Además, la banda de percusionistas Percuchingón, compuesta por más de una decena de músicos, hará vibrar al evento con un repertorio para transportarse por toda América Latina; mientras que Clayluz Band, grupo de cumbia y música tropical merlino, cerrará la primera jornada a puro baile.

 

 

El sábado, las actividades arrancan a la misma hora y mismo lugar. La secretaria de Cultura, Romina Sacaba, detalló a El Corredor Noticias que más de 200 pasistas de diferentes comparsas de la región le darán a la fiesta todo el color, el brillo, el baile y el ritmo con sus pasadas y despliegue. Luz y Mar desde Concarán, Flúor Carioca de Villa Dolores (Córdoba) y las locales Costasacate y Combinación Nativa son las agrupaciones confirmadas para la velada.

En cuanto a las presentaciones musicales, la legendaria y bien serrana Verde Kabeza, que compartió ese mismo escenario junto a Kapanga meses atrás en la Fiesta de la Cerveza, dejará preparada y a punto la fiesta para la esperada frutilla del postre, el recital de Bersuit Vergarabat, que se encuentra de gira por diferentes rincones del país y desembarca por primera vez en suelo carpintense.

Con 33 años de historia, la banda de los pijamas, integrada por Juan Subirá (teclados y voz), Carlos E. Martín (batería), René «Pepe» Céspedes (bajo), Daniel Suárez (voz), Alberto Verenzuela (guitarra y voz), Nano Campoliete (guitarra, coros), Juan Bruno (guitarra), Manuel Uriona (percusión) y Germán «Cóndor» Sbarbati (voz), promete hacer un repaso de sus más grandes éxitos y compartir algún que otro tema nuevo, como su último single “Qué tal si”.

 

 

Para esta segunda jornada, habrá que abonar derecho de espectáculo, ya que se montará un importante operativo de seguridad en las inmediaciones de la plaza principal. Las entradas anticipadas, de 10 años en adelante, pueden adquirirse hasta el viernes 11/2 por un valor de 200 pesos en la Municipalidad de Carpintería, de 07:30 a 13 horas y de 18:00 a 21:00. 

 

Te puede interesar