2022-01-14

¿traerá alivio?

La tan ansiada lluvia llegaría el domingo

Este fin de semana llegarían las tan esperadas lluvias, que aliviarían la atroz sequía y la agobiante ola de calor que afecta a la provincia. De acuerdo al pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), este viernes será la penúltima jornada con altas temperaturas (mínimas de 22° y máximas de 42°C en promedio).

La jornada se presentará parcialmente nublada y se esperan vientos intensos del sector norte en la zona serrana central, noroeste provincial y parte de la región central, donde alcanzará magnitud regular a fuerte (29 a 49 km/h) con ráfagas que podrían superar 70 km/h hasta pasado el mediodía. En el resto del territorio será del cuadrante sur y de menor intensidad. Posteriormente irá disminuyendo y orientándose al este en toda la provincia.

Para el sábado 15 se espera cielo parcialmente nublado. Jornada muy cálida y algo inestable. Mínimas de 22°C y máximas de 39°C, en promedio. Viento predominante del sector norte que irá rotando al sur con fuertes ráfagas.

Para el domingo el cielo luciría parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y descenso de las temperaturas. Mínimas de 21°C y máximas alrededor de los 34°C. Vientos leves a regulares del sureste con ráfagas fuertes.

 

Te puede interesar