2017-02-11

descanso

A los Judiciales ya no se les “quemará la cabeza”

Según el acuerdo N° 28 “Quienes se desenvuelven en las secretarías de Violencia Familiar, defensorías de Niñez y Adolescencia e Incapaces, juzgados de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional, pueden pedir un día por mes excusándose por el estrés que genera “realizar trabajos en contacto con sujetos que precisan ayuda o asistencia”. Dicho acuerdo fue refrendado por los jueces Omar Uría, Horacio Zavala Rodríguez y Lilia Novillo, fue publicado en el Boletín Judicial.

 El motivo de la firma de ese acuerdo, radica en que se reconoce que quienes trabajan en las dependencias referidas, están expuestos al agotamiento emocional, que incluye fatiga y pérdida de energía. Otros factores que involucran el síndrome son la deshumanización (insensibilidad, pérdida de empatía y negatividad) y una baja realización personal (tendencia a valorar negativamente el trabajo individual y baja autoestima).

La disposición tiene su fundamento en La Ley de Contrato de Trabajo que exige al empleador que adopte las medidas necesarias para proteger la dignidad de los trabajadores y su integridad psicofísica.

Te puede interesar