2017-03-01

Fin de semana largo

95% de ocupación hotelera en San Luis durante el fin de semana

En la zona de la Costa de los Comechingones, Villa de Merlo, Potrero de los Funes, Volcán, El Trapiche y San Francisco la ocupación alcanzó el 100%, mientras que en otras localidades turísticas las cifras sobrepasaron el 90%, superando las expectativas de los comerciantes, alojamientos y prestadores de servicios.

Los turistas eligieron destinos de sol y sierras parar alojarse principalmente cerca de los ríos, arroyos y embalses.

Durante la jornada de domingo y lunes, San Luis se vio llena de gente y con un gran movimiento en lo que fue el último fin de semana largo de la temporada.

Los eventos más concurridos

Las Chacras:

Expedition Trial, organizado por Trans Sierras.

San Francisco del Monte de Oro:

Corsos de Carnaval y competencia ciclística en el perilago del Dique Las Palmeras.

Juana Koslay:

Festejo del aniversario de la ciudad y actividades culturales y gastronómicas con “Notas de Sabor”.

Potrero de los Funes:

Eventos locales, paseos de artesanos, Feria Encantada, turismo activo y gastronomía con shows.

Villa de Merlo:

Festejo del Carnaval con más de 10.000 personas que colmaron la plaza Sobremonte. Las comparsas Costasacate, Flúo Carioca, Estrella da Sorte y Combinación Nativa hicieron vivir a los turistas una noche a puro baile y espuma.

San Luis capital:

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano. Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron la avenida Illia en el evento festivo organizado por el municipio capitalino.

Ciudad de La Punta:

“El Cabildo se vistió de fiesta”. Una actividad organizada por el Gobierno de la provincia, a través del Programa Cultura, y que contó con la colaboración de la Secretaría de Deportes. Parque Astronómico La Punta- #EclipseSolar. Familias, turistas, y público en general se congregaron en la Plaza Fundacional de la ciudad para participar de la astrocaminata que incluyó naturaleza, deporte, ciencia y astronomía.

El Volcán:

Primer Encuentro de Jóvenes y cierre de la temporada turística. La actividad se realizó el 28 de febrero en el Complejo “La Hoya”. Participaron bandas musicales del lugar y de localidades vecinas. Mario Lange, junto a artistas locales, realizó una intervención en el puente y en diversos sectores del complejo en el marco del Plan “Pinta Bien, Pinta San Luis”.

Estancia Grande:

Cientos de vecinos y turistas participaron del 2° Festival del Turismo Serrano. Hubo actuaciones artísticas varias. El carnaval también estuvo presente.

Naschel:

En la 47ª Fiesta Provincial del Maíz, turistas y vecinos de la localidad y de la región disfrutaron de las actividades que se desarrollaron a lo largo de varios días.

Villa Mercedes:

En esta ciudad tuvo lugar el 1° Festival del Asador con gran concurrencia de asistentes.

San Jerónimo:

El 14° Festival de las Termas reunió a pobladores de la región y a turistas que se acercaron para disfrutar de la fiesta y de las piletas termales.

Los Molles:

Se corrió el Triatlón “Los Molles Corre”. El pasado sábado se realizó el Primer Triatlón “Parque Presidente Perón”. Además hubo shows musicales, paseo de artesanos y patio de comida.

Villa Larca y Cortaderas:

Fueron sede del 3° Rally de Villa Larca y Cortaderas. Amplia asistencia de seguidores a los que se suman los turistas que disfrutaron de las bellezas naturales de ambas localidades.

El Trapiche:

Se realizó la 1ª fecha del campeonato de vóley. Gran cantidad de espectadores y equipos disfrutaron de una jornada deportiva. Además se realizó un encuentro de combis de Volkswagen.

Nota: Prensa Ministerio de Turismo

Te puede interesar