2017-11-28

Impulso

Buscan poner en valor el dique Boca del Río

Con el fin de impulsar cada vez más el turismo en la región, los municipios junto a la provincia de San Luis trabajan para crear un nuevo proyecto de puesta en valor del dique Boca del Río, ubicado entre las localidades de Villa del Carmen y La Punilla.

La propuesta incluye, al igual que en el dique Piscu Yaco de Cortaderas, la concreción de obras de infraestructura e incorporación de servicios en el predio donde se sitúa el espejo de agua, lo que significaría un gran avance para la zona, ya que beneficiaría a las localidades cercanas. Además, se busca que el sector privado se integre a la iniciativa turística.

Sobre el dique:

El espejo de agua corona un corredor sobre la Ruta Provincial N° 1 y ocupa unas 120 hectáreas en la cuenca del arroyo Carrizalito. El hermoso embalse posee 30 metros de altura y conforma una pieza especial en el circuito de embalses en los Comechingones.

El dique tiene finalidades turísticas con actividades náuticas y la posibilidad de realizar caminatas, además de utilizarse para el consumo humano y ganadero. Representa un reservorio para asegurar la satisfacción de la demanda de agua en las localidades aledañas a su ubicación.

Te puede interesar