2020-05-27

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Se incrementó considerablemente la donación voluntaria de sangre en San Luis

En abril y lo que va de mayo, el Banco Central de Sangre, ubicado en el Hospital San Luis, registró una importante suma de donantes, alcanzando un 121 % más con respecto a los primeros meses de este años, reflejando así el compromiso del sistema de salud y de toda la comunidad de la provincia.

Contrariamente en el resto del país se registró una baja de donantes de hasta un 80 %  en algunas jurisdicciones.

“El Banco Central de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud, agradece profundamente a todas las personas que se sumaron a la campaña de donación voluntaria de sangre, que fue promovida por el Gobierno de San Luis, a través del Comité de Crisis”, comentó la responsable del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, Andrea Torressi, quien además explicó que haber realizado esta campaña, permitió contar con sangre segura y sus componentes, para ser distribuidos a los diferentes hospitales, que necesitan hacer uso de los mismos para llevar a cabo tratamientos esenciales para mejorar o salvar vidas.

Las unidades donadas en abril y mayo cuentan con una vida útil acotada, por lo cual se necesitan más donantes de manera permanente durante todos los días, semanas y meses. Por eso, el organismo sanitario pidió a la población que se sume a la acción solidaria.

Te puede interesar