2020-08-30

más controles en la ruta

Intendentes de la costa de los Comechingones trabajan en conjunto contra el avance del coronavirus

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia de San Luis, durante la tarde de este domingo los intendentes y funcionarios de Cortaderas, Los Molles, Carpintería y Villa de Merlo se reunieron en la localidad de Los Molles a fin de unificar criterios y trabajar mancomunadamente para preservar del status sanitario en la región.

En el encuentro se resolvió implementar más puestos de control de trazabilidad con personal de cada uno de los municipios y efectivos policiales, los cuales estarán ubicados sobre Ruta 1 km 25,5 -Cortaderas-; Ruta 1 km 16- Los Molles-; Ruta 28 km 3 -Carpintería-; Ruta 1 km 3,5 -Cerro de Oro-; y Ruta 5 ingreso B° 72 Viviendas- Villa de Merlo-. En los mismos, además, se tomará la temperatura de todos los ingresantes.

Asimismo, si bien cada municipio conservará sus propias disposiciones, pidieron extremar las salidas solo en caso de máxima necesidad y reforzar las medidas sanitarias.

También solicitaron a la población el uso de tapaboca, respetar el distanciamiento social obligatorio, completar planillas de trazabilidad, el lavado de manos frecuentes, uso de alcohol en gel y evitar las reuniones sociales y familiares.

 

Durante las últimas horas se estuvieron realizando hisopados a vecinos de Villa de Merlo y unas 70 personas que habrían mantenido contacto estrecho con los casos de Tilisarao y la costa, quedaron aisladas preventivamente.

 

Te puede interesar