2020-06-10

DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO

Revisan el sistema de ingreso y egreso a la provincia bajo la modalidad de PCR negativo

-“Debido a la alta demanda, más de mil solicitudes diarias, número que supera la capacidad de procesamiento y análisis que tiene el laboratorio provincial, se está trabajando actualmente en una revisión, adecuación, y si fuera necesario, modificación, del sistema de ingreso y egreso, bajo la opción de PCR negativo”, explicó el primer mandatario puntano durante el reporte provincial, este miércoles.

“Esta regulación no incluye a los transportes de carga en situación de circulación (carga y descarga) que ya se encuentra reglamentada y en funcionamiento, y que no se ha visto desbordada con la demanda actual solicitada”, leyó, al tiempo que recordó que la autorización del Comité para ingresar o egresar de la provincia es imprescindible.

Parte epidemiológico:

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó este miércoles que no se registraron nuevos casos de coronavirus y que durante la jornada se registraron 4 nuevos casos sospechosos.

“Desde el informe del lunes a la fecha, se procesaron 23 muestras: 2 anunciadas el lunes, 6 correspondientes al martes y 15 del primer turno del día de hoy. Todas estas resultaron negativas para coronavirus”, anunció el primer mandatario durante el reporte brindado desde Terrazas del Portezuelo.

Sobre el estatus sanitario:

El primer mandatario de San Luis recalcó que si bien la provincia ha alcanzado un estatus sanitario positivo en el marco de la pandemia por Covid-19, parte de Argentina atraviesa un momento difícil, con varias jurisdicciones con circulación comunitaria: “El problema no ha terminado, por lo que debemos seguir cuidándonos y ser solidarios”, remarcó.

“hemos dejado la etapa de aislamiento para pasar a la de distanciamiento, pero seguimos bajo normas que son obligatorias”.

“Cuando salimos de nuestros hogares debemos usar el tapabocas -insistió-, y lo podremos quitar cuando entremos a un bar o restaurante y nos sentemos a la mesa. Es bueno que San Luis normalice su economía lo más que pueda, que en todo el país suceda lo mismo y que mantengamos una responsabilidad social”, indicó y agregó que quien no cumpla tendrá una multa.

Te puede interesar